Estudio

Somos una firma de arquitectura, especializada en proyectos residenciales y espacios de trabajo.

Creemos en la creatividad como herramienta del cambio y en la modernidad como movimiento inspirador de un estilo propio. Creemos en la tecnología y en la artesanía como garantes del confort, la eficiencia y la calidad de nuestros espacios.

Entendemos, además, que el hogar es el espacio donde el habitante se ve reflejado. Es el lugar donde ve representada su historia y su personalidad. Por ello siempre buscamos, en cada proyecto que diseñamos, aportar esta cualidad tan preciada de hogar.

Nuestra intención -e ilusión- ha sido desde 2011 crear una firma joven, enérgica, creativa y capaz de convertirse en un referente nacional del diseño arquitectónico. Nuestro centro de actividad reside en Bilbao y en Pamplona, donde se encuentran nuestras oficinas, si bien los proyectos de Verne se extienden por gran parte del territorio nacional; con una importante presencia también en el sur del país.

En Verne es importante la convergencia de intereses y conocimientos complementarios, la formación continua como herramienta de desarrollo, y la combinación de nuestra labor profesional con la docencia universitaria y la investigación académica. Todo ello nos ayuda a confrontar nuestra práctica de diseñadores, con las últimas tendencias y avances en el campo del conocimiento arquitectónico.

Para Verne, la Arquitectura es moderna, es imaginativa, es elegante, es confortable, es eficiente, es tecnológica, es constructiva, es interior, es socializadora, es transformadora, es verdadera, es arte y es función.

Nuestros valores

La visión de la arquitectura y del diseño interior que Verne defiende se apoya en tres pilares fundamentales: un cuidado exquisito por la estética y el detalle; una apuesta clara por la innovación y la sostenibilidad en el empleo de materiales y soluciones constructivas; y el trabajo en procesos creativos que se centran, desde el comienzo, en el futuro usuario o habitante como núcleo del proyecto.

Además, como creadores de espacios y arquitectura, nuestros valores, nos llevan a entender al habitante de nuestras obras como centro de un equilibrio medioambiental. Su salud y bienestar son condiciones indispensables para conseguir un entorno sostenible. Por esta razón, nuestro proceso de diseño prioriza la biocomopatibilidad de los materiales, empleando la tecnología para conseguir un control eficiente y sostenible de nuestros proyectos y obras.

Equipo

  • Javier Martín Socio
    Javier es arquitecto por la Universidad de Navarra en 2010, y graduado con la especialización en Planeamiento y Desarrollo Urbanístico. Es Passiv House Designer desde 2018 y asociado BREEAM – Estándar en Construcción Sostenible. Su labor profesional como arquitecto y socio de Verne Arquitectura le ha conducido a especializarse en el ámbito de la construcción sostenible y el control energético de los edificios.
  • Víctor Larripa Socio
    Víctor es arquitecto por la Universidad de Navarra (2010), Máster en Teoría e Historia por la misma universidad (2011), y doctor arquitecto (2015). Compagina su labor como arquitecto y socio-fundador de Verne Arquitectura con la docencia en la Escuela de Arquitectura de Pamplona, donde imparte clase de proyectos tanto en el grado de Arquitectura como en grado de Diseño. Ha trabajado en el extranjero, colaborando con el estudio Ateliers 234, de París, y ha realizado estancias de investigación académica en la Universidad de Columbia, Nueva York, y en el Getty Research Institute de Los Ángeles. Actualmente es también subdirector del máster de Diseño Arquitectónico de la citada universidad.
  • Javier Martínez Socio
    Javier, es arquitecto por la Universidad de Navarra (2010), y graduado con la especialización en Diseño del Paisaje y Medio Ambiente. Durante su trayectoria profesional como arquitecto y socio de Verne Arquitectura, igualmente, se ha especializado en sistemas de construcción, materiales y medios técnicos para el proceso de obra; con mayor hincapié en aquellas técnicas especiales por su capacidad biocompatible; mostrando la apuesta del equipo por una arquitectura confortable, funcional y pensada para el usuario. Aporta, además, su riguroso carácter técnico mediante la aplicación práctica en la gestión, desarrollo y producción (de proyectos y dirección de obra) en metodología BIM.
  • Daniel Ruíz de Gordejuela Socio
    Daniel es arquitecto por la Universidad de Navarra (2010) y MBA en Gestión de la Construcción por la Universidad Europea de Madrid (2015). Además es Project Manager certificado por el Project Management Institute de Philadelphia desde 2019 y mención de honor en los premios Peña Ganchegui, otorgados por el Gobierno Vasco al mejor arquitecto joven en 2017. Su formación como arquitecto en el ámbito internacional se ha desarrollado en el estudio sudafricano de Jakupa Architects and Urban designers. Actualmente forma parte del estudio Verne Arquitectura como socio fundador y desempeña en él su labor de arquitecto y diseñador.
  • Paula Satrústegui Arquitecta
    Paula es arquitecta por la Universidad de Navarra en 2014. Durante sus estudios de fin de carrera participa en el Máster de Diseño Arquitectónico de la ETSAUN, con Vasa Perovic como profesor invitado. Al mismo tiempo, desarrolla una beca de investigación y colabora en el Departamento de Proyectos de dicha escuela. Tras graduarse, trabaja en el estudio Kahle Arauzo Arquitectos (2015-2016), colaborando al mismo tiempo en el diseño de la colección "Marine Plywood & Sails" para Dvelas. En la actualidad, forma parte del equipo de Verne Arquitectura, desde 2017.
  • Ainhoa Arriazu Arquitecta
    Ainhoa es arquitecta por la Universidad de Navarra en 2017. Su experiencia profesional comenzó en el año 2016, trabajando en el estudio de Mangado y Asociados. Desde 2017 desarrolla su labor profesional como arquitecta en Verne Arquitectura; labor que compagina con la investigación universitaria desarrollando proyectos relacionados con la rehabilitación sostenible de las ciudades y su resiliencia al cambio climático, en la ETSAUN.
  • Cristina Martínez Arquitecta
    Cristina es arquitecta (2018) y especialista en diseño de espacios gastronómicos (2019) por la Escuela Técnica Superior de arquitectura de San Sebastián (UPV-EHU). En 2016 participa en el "BIA. Urban regeneration forum" organizado por la delegación en Bizkaia del COAVN. Su formación profesional comienza en el estudio Peña Ganchegui y asociados. Desde 2018 forma parte del equipo de Verne Arquitectura.
  • Alejandro Maortua Arquitecto
    Alejandro es arquitecto por la Universidad del País Vasco (2019). Participa en la Escuela de Ultzama de la Fundación Arquitectura y Sociedad en sus dos primeras ediciones (2017 y 2018). El verano del año 2017 se le concede la Beca Santander CEPYME, gracias a la cual comienza la actividad laboral de la mano de Pereda-Pérez arquitectos. Actualmente, forma parte del equipo de Verne Arquitectura y desarrolla de forma paralela labores de investigación de la construcción de vivienda social en madera en la Universidad Pública del País Vasco.
  • Pablo García Fotógrafo
    Pablo es técnico de telecomunicaciones especialidad imagen y sonido por la Universidad Pública de Navarra. En sus primeras etapas profesionales se desarrolla como músico e ingeniero de sonido, produciendo discos como “Belize” en 2015, encargándose también de la grabación de videoclips y del contenido fotográfico de la banda. Tras una temporada en 2016 fotografiando regiones de India y Nepal, vuelve a Pamplona decidido a dedicarse a esta disciplina de manera profesional y pasa a formar parte del equipo de Verne Arquitectura encargado de los reportajes fotográficos. Compagina esta actividad con su agencia, Garibaldi Comunicación, donde desarrolla su carrera de fotógrafo publicitario.

Premios y Publicaciones

Premios

Publicaciones

Contacto

E-mail