Residencial Vysocany

Thumbnail for Residencial Vysocany

Esta es nuestra propuesta para el concurso restringido "Residence Vysočany" en la ciudad de Praha. Un edificio principalmente residencial, combinado con servicios públicos de importancia local, que responde con ambición a las necesidades que presenta el lugar.

El proyecto emplea una fuerte volumetría que se implanta en el trazado urbano de forma respetuosa, que le permite adecuarse a la escala de los edificios colindantes.
Con una elevación en forma de torre en su ángulo norte crea un hito que sirve de punto de encuentro entre el trazado urbano y zonas verdes circundantes.

Residencial Vysocany
Residencial Vysocany

El proyecto en sus fachadas presenta amplias aberturas con espacios verdes estratégicamente expuestos conectados entre sí, ofreciendo al habitante una ruta verde desde planta baja hasta el sexto piso en la que realizar actividades como jardines urbanos, canchas deportivas, parques infantiles o espacios comerciales.

Con tan sólo cinco comunicaciones verticales, las comunicaciones horizontales en el interior dependen de varios pasillos.
Siendo de anchuras variables, y volcados a patios que proporcionan luz natural y privacidad, crean entradas individuales y privadas a las viviendas.

Residencial Vysocany
Residencial Vysocany
La base para el diseño del nuevo edificio es la permeabilidad, que se caracteriza por los espacios verdes situados tanto en su perímetro como en la construcción en forma de cruz que ocupa el centro de la parcela. De esta forma todas las viviendas cuentan con unas vistas más amplias conectando los patios interiores con el entorno exterior.
Residencial Vysocany

Persiguiendo siembre la sostenibilidad y ahorro de energía en el proyecto, se opta por una estructura prefabricada de madera CLT, un recurso renovable, reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Con un diseño de vivienda a partir de un módulo central de paso de 4x12m, se le añaden otros del mismo ancho y largo para contener el resto del programa.
Este concepto de modulación permite configurar todos los diferentes tipos de viviendas bajo un mismo patrón con una orientación sur, reduciendo el consumo de energía, mejorando el confort general y maximizando la entrada de luz natural.

Residencial Vysocany
Residencial Vysocany
Residencial Vysocany

Próximo proyecto

MGR Workspace

Getxo

Interior

Thumbnail for Residencial Vysocany