MGR Workspace

Thumbnail for MGR Workspace

La identidad corporativa de la empresa cristaliza en su espacio de trabajo a través de geometrías minerales y una potente materialidad marmórea.

La intervención resuelve una reforma integral de varias plantas dentro de un edificio de oficinas en uso, con objetivo de construir un espacio de trabajo que maximice las condiciones de confort y productividad para los usuarios; y al mismo tiempo, represente la identidad de la marca para recibir al visitante/cliente.
Como argumento central para potenciar esa estrecha relación entre la obra y la marca empresarial, se plantea una formalización de los espacios según un patrón fractal de directriz hexagonal, propio de la cristalización de algunos minerales; puesto que la actividad corporativa es la transformación mineral.

MGR Workspace
MGR Workspace

De igual modo, a nivel material, se define una piel de mármol blanco especialmente seleccionado por su veta natural y su composición. El objetivo del profundo análisis material realizado para esta obra, fue conseguir una innovadora propuesta constructiva que permitiese el control de la propiedad de traslucidez, garantizando que la luz solar atravesase los minerales que forman la piedra y dando lugar a sorprendentes efectos lumínicos en los espacios delimitados por esa piel.

Así pues, la idea proyectual aglutina una respuesta formal rotunda a través de la marcada geometría quebrada y una fuerte presencia sensorial por el acabado pétreo de altísima calidad.

MGR Workspace
MGR Workspace

Un completo programa de necesidades rematado con espacios específicos como: biblioteca técnica, cocina/comedor para la plantilla, o archivo documental motorizado; vertebran una composición de recintos acústicos y zonas operativas abiertas. La distribución funcional de los espacios se estudia en base a la estructura jerárquica de la empresa, consiguiendo una organización eficaz entre los puestos de trabajo de dirección y sus áreas productivas.

Con el citado objetivo de conseguir un espacio arquitectónico de mucha personalidad que captase la atención de los invitados empresariales, se diseña un recorrido expositivo que muestra la presentación de la empresa y te conduce desde el acceso hasta el puesto central de recepción, el cual se encuentra en conexión directa con las amplias salas de reuniones.

MGR Workspace
MGR Workspace

En el área de trabajo, esta piel de mármol translúcido delimita los generosos espacios abiertos y organiza los despachos privados para los puestos directivos. De esta manera, los puestos de trabajo colaborativo disponen de un fondo mineral que les ambienta en su actividad laboral, y los despachos interiores quedan “protegidos” por la pared de mármol, de manera que puede entenderse que el mineral configura y está presente en todas las áreas empresariales.

La utilización en la obra, de materiales producidos por el grupo empresarial promotor, fomenta la estrecha relación entre la construcción del espacio de trabajo y su identidad corporativa, siendo al mismo tiempo, un escaparate de sus productos y procedimientos.

MGR Workspace
El resultado, es un espacio muy adaptado al usuario, gracias a un sentimiento profundo de identificación con el entorno; y una proyección que representa fielmente a la empresa de cara a sus clientes.
MGR Workspace
MGR Workspace

Como complemento de un espacio arquitectónico con gran presencia material, se selecciona un mobiliario de oficina técnico y estructurado, con fabricantes como USM, Vitra, Bulthaup o Edra, que refuerzan una calidad de primer nivel por su apuesta por la precisión, tecnología, innovación y vanguardia.
La paleta de colores utilizada en todas las piezas, complementa los tonos naturales del mármol, integrando los colores corporativos en su gama de azules y grises. Dando lugar a un escenario sobrio y elegante para un espacio de trabajo agradable y eficiente.

MGR Workspace
MGR Workspace
MGR Workspace

Próximo proyecto

Casa Öcher

Valle de Egüés

Arquitectura

Thumbnail for MGR Workspace