Viviendas Nordica

Thumbnail for Viviendas Nordica

Realizado en colaboración con Ache Arquitectura, "Viviendas Nordica" es un edificio de personalidad y carácter nórdicos, que pretende ser un icono de la forma de ser y de construir del Norte.

Pamplona

Arquitectura

2019

El proyecto se concibe como un bloque de "peso" asentado en el terreno: un edificio rocoso que ofrece protección y resguardo, que transmite poder y seguridad a sus habitantes y una materialidad fuerte y noble, en favor de una durabilidad y resistencia al paso del tiempo.
Se busca crear un edificio que mantenga los valores que creemos más representativos de Navarra y de la zona Norte en general, como son la sinceridad y seriedad arquitectónica. Una forma de construir contundente y rotunda.

Viviendas Nordica
Se entiende como la oportunidad de crear, un edificio residencial emblemático como remate de la ciudad.
Viviendas Nordica

La idea de proyecto es crear unas viviendas pasantes con dos orientaciones perfectamente ortogonales, que al llegar a las esquinas del Oeste giren para mirar hacia la lejanía, surgiendo así unas tipologías “premium” en estas zonas del bloque. Por esta razón, el edificio adopta una forma de barco que navega hacía el Oeste, colocando las viviendas más singulares en la “Proa” y en la “Cabina del comandante”.

Viviendas Nordica

El casco del barco es el ámbito que aporta el caracter al edificio. Se compone de unas cajas construidas a base de un ensamblado de paneles prefabricados de hormigón que se anexan a cada vivienda. Éstas marcan un claro ritmo vertical en la fachada, que sólo se rompe al llegar a las esquinas, donde unas cajas de mayores dimensiones las abrazan generando un remate potente en ese lado.

Viviendas Nordica
Viviendas Nordica

Próximo proyecto

Casa Bordeaux

Pamplona

Interior

Thumbnail for Viviendas Nordica