Fogia, diseño inspirado en los 70

Fogia, diseño inspirado en los 70

Hoy os presentamos Fogia, una firma sueca de mobiliario que triunfa entre los admiradores del diseño inspirado en los 70

Diseñadores como Luca Nichetto, Note Design Studio o Stefan Borselius han colaborado en las últimas colecciones de la marca para crear un estilo propio, lleno de colores, formas curvas y tejidos delicados. Note Design Studio, con sede en Estocolmo, ha contribuido con tres diseños a la colección. Además de la mesita cerámica Upp, el estudio diseñó una lámpara colgante de vidrio que se asemeja a una tela estirada y una gran mesa de roble que rinde homenaje a la carpintería japonesa.

Según el cofundador de Note, Cristiano Pigazzini, la mesa fue diseñada originalmente como una mesa de reuniones para su propia oficina. "Nuestra idea era hacer algo que nunca tiraras, que durara para siempre", explicó. Pigazzini también trabajó con los otros diseñadores que crearon piezas para la marca, para asegurarse de que todos compartieran una estética similar.

El diseñador italiano Luca Nichetto se inspiró en la forma de una alubia para crear las curvas de su sillón Mame. Presenta un perfil redondeado, patas de metal negro y tapicería regordeta. "La idea era hacer una forma muy clásica: una combinación entre el diseño escandinavo clásico y una silla francesa clásica, con respaldo alto", dijo Nichetto.

Otras sillas de la gama incluyen un sillón con patas de madera del estudio danés Norm Architects y una nueva versión de la silla Bollo de Andreas Engesvik, que se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles en el repertorio de Fogia.

El dúo de diseño suizo Diiis creó tanto la pequeña estantería Hawu como la mesa auxiliar Gito. La mesa presenta un recuadro circular, que funciona como una montaña rusa, mientras que los estantes cuentan con sujetalibros semicirculares.

Entre otras propuestas de la marca destacan tres piezas de diseñadores con sede en Estocolmo: una nueva versión más grande del sofá modular Retreat, diseñado por Monica Förster en 2015, los pufs Poppy inspirados en flores de Nina Jobs y la mesa Big Sur de vidrio de doble capa por Simon Klenell y Kristoffer Sundin.

Como Marcus Huber, CEO de la compañía explica, Fogia siempre se ha esforzado por crear piezas de mobiliario internacionalmente elegantes, fabricando diseños atemporales de la más alta calidad.

Fuente fotográfica: www.dezeen.com

Volver al blog