La Ricarda y Molteni

La Ricarda y Molteni

La Ricarda es el escenario de la nueva campaña publicitaria del grupo Molteni.

La firma italiana Molteni & C, una de las empresas más importantes a nivel internacional de mobiliario de alta gama, presenta sus últimas colecciones del proyecto "The art of living", en la Casa Gomis, más conocida como La Ricarda, ubicada en un entorno idílico rodeado de un bosque de pinos frente al mar Mediterráneo, muy cerca de Barcelona.

La villa, diseñada en 1953-54 por el arquitecto Antonio Bonet, en estrecha colaboración con sus propietarios, Ricardo Gomis e Inés Bertrand, tiene como principal objetivo la relación entre la vivienda y la naturaleza, logrando una conexión total. Es, sin duda, uno de los iconos más importantes de la arquitectura racionalista del siglo XX.

La Ricarda, de 900 metros cuadrados, se convirtió en refugio de artistas e intelectuales vanguardistas como John Cage, Merce Cunningham, Villèlia, Antoni Tàpies o Joan Miró. Se trata de una obra de arte en sí misma, en la que confluyen líneas clásicas y modernas que dialogan a la perfección con lenguaje elegante y sobrio del grupo Molteni.

Entre las últimas colecciones presentadas por la marca se encuentra el sofá Gregor, concebido como un sistema modular, la cocina Ratio, con una imagen muy sólida —ambos diseños del arquitecto Vincent Van Duysen—, los armarios Gliss Master Sistema 7, con un ingenioso mecanismo de apertura y el sofá Surf, de formas redondeadas.

Con este encuentro, donde sofisticados muebles de diseño habitan una casa tan emblématica, se propicia el marco perfecto para generar un interesante diálogo entre continente y contenido.

Fuente fotográfica: www.molteni.it

Volver al blog