Loft Mr.C

Thumbnail for Loft Mr.C

Esta vivienda se concibe desde el inicio para un diseñador industrial, de ahí que la presencia del diseño sea una constante en el proyecto: materiales naturales, espacios amplios y limpios, superficies abstractas, y sobre todo, un mobiliario muy seleccionado.

El proyecto, realizado en colaboración con la arquitecta Silvia Larripa, consiste en el diseño de una vivienda, tipo loft, en un antiguo local disponible. El local se ubica en una zona residencial periférica, construida en los años 70, donde los bajos se empleaban frecuentemente para talleres o usos pseudo-industriales, de ahí el tamaño y las alturas del citado local.

Loft Mr.C
Loft Mr.C

El diseño pretende enfatizar las dimensiones del espacio, ubicando salón, comedor y cocina en un mismo ámbito, que cuenta con la totalidad de la altura. Para ello, el resto de las dependencias (dos dormitorios, dos aseos y un altillo) se condensan o apilan en un lateral del local. Por lo tanto, existen básicamente dos ámbitos: el gran espacio libre cocina-estar y una suerte de "caja" que contiene los demás espacios, por la cual, además, se accede. Esta "caja" queda forrada en todos sus paramentos vistos con una noble madera de roble, de tal modo que tanto en la fachada de acceso del local, como en su lateral que limita con el salón, la madera adquiere gran protagonismo.

Loft Mr.C
Loft Mr.C

Con el fin de ganar la mayor cantidad posible de luz natural, se dispone un potente muro cortina, que forma una de las fachadas cortas del espacio salón-estar. Todos los vidrios, menos uno que apunta hacia el cielo, se colocan traslúcidos para evitar problemas de vistas. El muro cortina descansa sobre unos escalones de hormigón pulido, en continuidad con el suelo de todo el local, haciendo que la relación con el espacio de salón y estar sea muy directa. En el resto de los ámbitos, se disponen ventanas o puertas de una sola hoja estratégicamente colocadas para conseguir gran entrada de luz, evitando incidencia de vistas desde la calle.

Loft Mr.C

La vivienda se concibe desde el inicio para un diseñador industrial, por esta razón la presencia del diseño es una constante en el proyecto: materiales, espacios limpios, superficies abstractas, y sobre todo, un mobiliario muy seleccionado. El altillo, además, es el espacio "sorpresa" que, pintado en tonos rosados, aporta una zona diferencial de relax o, incluso, teletrabajo. La escalera de acceso a este altillo es, también, un elemento que adquiere cierto protagonismo: impacta por la ligereza de su diseño y la fuerza de su superficie en acero natural aceitado.

Loft Mr.C
Loft Mr.C

Entre el mobiliario, cuidadosamente elegido y combinado, destacan piezas como las sillas C1 de Verner Panton en su clásico y potente color rojo; el cual dialoga directamente con la alfombra de Mariscal para Nani Marquina. Las citadas sillas se emplazan en la mesa Orione de Zanotta que contrasta con las anteriores gracias a su bella estructura de madera. Completa el conjunto el célebre sofá Bubble de Roche-Bobois y las lámparas de Castiglioni para Flos: La parentesi y la luminator.

Loft Mr.C
Loft Mr.C

Además, una serie de piezas de colección del mundo del diseño, propiedad del propietario, terminan por decorar el conjunto: la máquina de escribir Valentine de Olivetti (también roja…), la clásica televisión portátil de Brion Vega o alguna pieza histórica de Braun. A fin de cuentas, la profesión y el carácter creativo del propietario se amalgaman con el diseño general en una atmósfera interior atractiva, colorida y -valga la redundancia- creativa.

Loft Mr.C
Loft Mr.C

Próximo proyecto

Verne Workspace

Pamplona

Interior

Thumbnail for Loft Mr.C